© 2019 | Colectivo 720

Club de Negocios COMFANDI Arroyohondo.

Lugar: Cali, Colombia

Tipo: Institucional (1er Lugar, Concurso Privado)

Estado: Idea

UMBRALES. Paisajes programáticos y articuladores.

 

Con el objetivo de transformar y renovar los servicios brindados por la caja de compensación COMFANDI y generar una nueva imagen fresca y contemporánea de la entidad, se propone el proyecto arquitectónico “UMBRALES; Paisajes Programáticos y Articuladores” como detonante para alcanzar este objetivo.

 

Localizado en la sede Arroyohondo de COMFANDI entre los limites compartidos de las ciudades de Cali y Yumbo el proyecto se posiciona estratégicamente en el predio mediante “umbrales” e intersticios para potenciar y reconfigurar los valores paisajísticos, ambientales y urbanos del lugar. El proyecto toma como premisa el respeto hacia la vegetación existente y la relación ambiental frontal que tiene con los cerros, se disemina a través de los arboles sin afectarlos, se adapta a la topografía y enfatiza las visuales hacia la cordillera. El proyecto son extensiones ambientales longitudinales de los cerros hacia el interior del predio, transversalizadas por la arquitectura, generando patios y una relación interior – exterior constante.

 

Unifica el paisaje, el urbanismo y la arquitectura a través de secuencias espaciales entre árboles, edificios y vacíos; Umbrales.

Mostrar más