CAV-PLANO 1-5000.jpg

Concurso Parque Alma Viva, Villavicencio.

Espacio Colectivo + Colectivo720

Lugar: Villavicencio, Meta 

Tipo: Paisajismo (Concurso Público)

Estado: Idea

“… () ALMA VIVA. Esa fuente de todo, el motor, el pulmón verde, ese refugio natural que recarga a la ciudad entera con su riqueza y pureza, ese suspiro que huele a selva, que se siente como el piedemonte, que se oye en el trinar de los samanes y que palpita como el llano”

 

Ecotono: …() “Recibe el nombre de ecotono a la zona natural de transición entre dos sistemas ecológicos diferentes y adyacentes, es decir, es el límite ecológico entre ellos y suele ser multiescalar. Reconociendo el Piedemonte llanero como un Ecotono a gran escala (Entrega la montaña y la llanura) LA PROPUESTA para el parque Alma viva, se proyecta sobre la base de Reconocer lo que hay (procesos y dinámicas naturales y sociales del territorio) para luego proponer desde la naturaleza infraestructuras muy precisas sin afectar la función ecológica.


Un tronco caído es un fenómeno natural, sutil y seductor. Su efecto tiene un peso visual que tensiona el paisaje, revelando el valor de lo primitivo. Este equilibrio inestable, propio de la vida enfrentando el tiempo, es un acto escénico bello y poderoso.

© 2019 | Colectivo 720