© 2019 | Colectivo 720

Super CADE Manitas.

Lugar: Bogotá, Colombia

Tipo: Institucional (Concurso Público)

Estado: Idea

Reconocimiento: Mención de Honor

El emplazamiento del nuevo equipamiento parte de la idea de adaptarse topográficamente logrando que sobre el escalonamiento que se conforma se desarrolle el programa arquitectónico y urbano para la formalización de un nuevo paisaje que se relaciona de manera directa con el contexto y las preexistencias. Una secuencia de volúmenes aterrazados que constituirán en el territorio una nueva imagen urbana de carácter público que permitirá organizar con un cierto orden y de manera diferenciada los usos programáticos del sistema integrado de servicios. 
El SUPERCADE que tramitará más de 200 servicios informativos, desarrollará a su vez espacios públicos y privados de interacción social y cultural, mediante servicios alternos articulados con cada volumen topográfico. El sistema se proyecta como el nodo que articula el acceso urbano más importante al transmicable y se establece como el elemento que hace la integración y articulación barrial con la ciudad.
Paisaje y espacio público: El edificio como Topografía se articula con el acceso principal del transmicable y se dispone direccionando la llegada hacia la Plaza la cual genera una llegada de carácter urbano; una plaza que puede activarse como un espacio de actividades urbanas y públicas. El acceso principal se configura en el intersticio del volumen superior, el cual, con un eje urbano, tensiona la plaza hacia los aterrazamientos generando ámbitos de transición e integración social

Describe your image here