Castillo de San Felipe.

Lugar: Cartagena, Colombia

Tipo: Institucional (Concurso Público)

Estado: Proyecto

Reconocimiento: 1er Lugar

El castillo de san Felipe situado en el cerro de san Lorenzo representa un testimonio histórico y un hito urbano fundamental en la lectura del paisaje de Cartagena.

La condición de la iluminación nocturna actual del castillo desfigura los rasgos formales de la fortificación y desaprovecha la oportunidad de destacar los valores históricos y patrimoniales que en esta subyacen.

Esta propuesta busca utilizar la iluminación como una herramienta para volver a rescatar los valores formales y cromáticos  de la fortificación y al mismo tiempo reconfigurar una experiencia que narre los principales acontecimientos y hechos históricos que han afectado la construcción del castillo.

Riel de iluminación: A lo largo del recorrido se plantea un objeto arquitectónico que enlaza históricamente la experiencia, mientras que provee elementos de iluminación y mobiliario urbano que acompañan los trayectos, este dispositivo arquitectónico se articula a la red eléctrica existente minimizando el impacto que la intervención pueda tener sobre la fortificación.

Shows de iluminación: La propuesta además busca destacar los elementos arquitectónicos singulares que se encuentran a través del recorrido: garitas túneles, cañones. Dotándolos de contenido lumínico que destaquen sus rasgos principales y su condición histórica.

Show More

© 2019 | Colectivo 720