top of page

CEFE Chapinero.

Lugar: Bogotá, Colombia

Tipo: Institucional (Concurso Público)

Estado: Idea

CEFE. Para la definición proyectual se ha planteado como estrategia principal identificar las dinámicas más representativas del sector, convirtiéndolas en determinantes de diseño. Se han proyectado así sobre 3 variables que en conjunto responden de manera integral a las necesidades sociales y urbanas del sector fomentando las prácticas deportivas, culturales y recreativas con espacios de calidad.

1. La estructura, portante y transmisora de cargas es a su vez la respuesta material conformadora del espacio urbano y arquitectónico. La estructura carga, tensiona, cuelga y distribuye los usos, permite mayor flexibilidad espacial, libera la esquina y permite llevar los usos de mayor superficie hacia la parte superior. Del mismo modo la respuesta material permite que la luz avive las dinámicas de uso del nuevo equipamiento y genere un efecto dinámico y cambiante.

2. El programa, superpuesto y direccionado con las zonas deportivas y recreativas de mayor superficie en los niveles superiores. b. articulado en los dos primeros niveles con el espacio público, relacionado de manera abierta y democrática. c. controlado y conformado en los primeros niveles y el subsuelo con los usos de carácter cultural, espacios controlados, pero a su vez flexibles.

3. El espacio público, opera como parte del programa arquitectónico, de esta manera se funde con los usos que están tensionados hacia lo público y se adentra hacia el edificio de manera sinuosa, a su vez la estructura libera la esquina para crear un “ágora” que se bifurca en dos niveles con una escalinata urbana y hall de acceso.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
bottom of page