Cerro La Asomadera, Medellín.

Lugar: Medellín, Colombia 

Tipo: Urbanismo (Concurso Público)

Estado: Idea

Reconocimiento: 2do Lugar 

Los cerros Nutibara y Asomadera enfatiza en los criterios ambientales y de paisaje del centro cívico.

Entendemos los cerros como parte de sistemas ambientales a múltiples escalas como lo son los siete cerros tutelares de Medellín, el cinturón verde metropolitano, el parque central de Antioquia y el Sistema de Parques Nacionales y al mismo tiempo, como espacios de gran importancia histórica y cultural, lo cual los convierte en espacios con una gran carga simbólica.

La propuesta busca potenciar las relaciones entre estas dos condiciones.

PAISAJE como la interacción entre lo AMBIENTAL y lo CULTURAL.

De este principio se propone las premisas para un plan que puede aplicarse no solo al Cerro Nutibara y la Asomadera, sino también a los distintos cerros tutelares de la ciudad.

Cerro La Asomadera; Cerro de la Biodiversidad y el deporte a cielo abierto.

Busca divulgar, comunicar y conservar el patrimonio de la biodiversidad en el Valle de Aburra, a través de la generación de tres recorridos temáticos y la consolidación de la Unidad Deportiva a Cielo Abierto La Asomadera:

El cerro tiene forma irregular y presenta tres cimas, las cuales tienen variación en altura. Por esta condición se plantean recorridos lineales que lo recorren longitudinalmente a tres alturas distintas, permitiendo una accesibilidad a las distintas zonas del cerro.

Mostrar Más

© 2019 | Colectivo 720