Parque Botánico y Tecnológico, Univalle.

Lugar: Cali, Colombia 

Tipo: Educativo (Concurso Privado)

Estado: Idea

Reconocimiento: 2do Lugar 

Parque Botánico/Tecnológico = Ecosistema Tecnológico. ¿Qué es? “()…Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat”. Con la intención de conformar un nuevo ecosistema tecnológico y parque botánico se articulan mediante el diseño urbano, paisajístico y arquitectónico todos los ámbitos escalares y temáticos de proyecto.

La implantación proyecta un espacio donde la educación, la naturaleza y los ejes de innovación coexisten de manera orgánica junto con la arquitectura. Un corredor frontal sinuoso organiza a través de plazas, el espacio público proyectado, ampliando el corredor sobre la carrera 16. Aprovechando la diferencia de nivel desde la universidad se genera un espacio público bajo luz y sombra hacia la calle y se posibilita la extensión del jardín botánico desde el costado occidental. En otras palabras la precisa intervención logra que el conjunto de edificios se conviertan en puerta de entrada hacia el campus universitario, con un programa directamente relacionado sobre el espacio público y con estrategias de sostenibilidad económica, ambiental, social y cultural.

“Integración de la tecnología, el paisaje y la arquitectura como parte esencial de la identidad del lugar y como referente urbano para la ciudad de Cali”.

 Mediante la interacción con la naturaleza y el paisaje urbano busca mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano integral de los habitantes del campus y de la región. Espacios abiertos, creativos, Tecnológicos, de relajación, dinámicos, verdes, lúdicos y de encuentro regional, espacios que la ciudad necesita para suscitar el intercambio de saberes e interactuar en comunidad.   

Mostrar Más

© 2019 | Colectivo 720