© 2019 | Colectivo 720

Museo de Arte de Lima.

Lugar: Lima, Perú

Tipo: Institucional (Concurso Público

Estado: Idea

La arquitectura se planteó como un sistema de vacíos: es el vacío quien estructura el programa, divide los usos o da cabida a programa proyectado. Es así como en el "subsuelo" del museo, la excavación está definida y articulada por una calle que conecta desde distintos niveles los ámbitos urbanos y privados de la nueva ala del MALI. Se plantean de esta manera conexiones en distintos niveles que terminan de tejer la morfología y ponen en valor los vacíos, las relaciones, la calle, la plaza, en otras palabras el espacio colectivo. A través de este recorrido se construyen las relaciones significativas con el entorno cultural y geográfico del parque de la exposición y la ampliación del Museo MALI.

 

1. El programa.

A. Aulas. Conexión por la puerta 3 hacia el recinto de aulas proyectado de manera que su uso se garantice independiente. B. Depósitos. Conexión técnica directa e ininterrumpida por la puerta 3 hacia el subsuelo de las galerías.

C. Biblioteca y Galerías de exposición. Conexión hacia el  parque de la exposición y acceso principal del MALI museo. La conexión del subterráneo con el parque de la exposición se articula a su vez con el programa de la nueva ala del MALI y se convierte así en un nuevo ámbito urbano de relaciones culturales y de formación.

Show More