Fachadas Interactivas NOVA.

Lugar: Cali, Colombia

Tipo: Institucional (Concurso Privado)

Estado: Idea

Reconocimiento: Finalista

Sustentamos la propuesta bajo la idea de PREGNANCIA y sus diversas propiedades tales como, el orden, la simetría y la coherencia en la estructura de la figura. “Las figuras con mayor pregnancia tienen mayor capacidad de comunicación ya que se transmiten con velocidad y logran fijarse en el observador. Esta cualidad que poseen las figuras que pueden captarse a través del sentido de la vista, son vinculadas a la forma, el color, la textura y otras características que hacen que la persona que observa pueda captarla de manera más rápida y simple”.

La forma. El cuadrado: Debido a su simplicidad cuenta con mayor pregnancia y a mayor pregnancia mayor facilidad para que el ser humano capte la figura.

El proyecto. La modulación se estructura en una cuadricula. Los módulos miden 4 x 4.5 metros, mientras que las perforaciones tienen medidas de 40 x 40 centímetros con variaciones de apertura. El cuadro de mayor apertura gracias a sus características visuales será el que tenga mayor pregnancia y en conjunto acentuar los vacíos o vanos proyectados. “Según la doctrina de la Gestalt, la experiencia que deriva de la percepción suele adoptar la forma que resulta más simple”.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom