Fachadas Interactivas NOVA.

Lugar: Cali, Colombia

Tipo: Institucional (Concurso Privado)

Estado: Idea

Reconocimiento: Finalista

Sustentamos la propuesta bajo la idea de PREGNANCIA y sus diversas propiedades tales como, el orden, la simetría y la coherencia en la estructura de la figura. “Las figuras con mayor pregnancia tienen mayor capacidad de comunicación ya que se transmiten con velocidad y logran fijarse en el observador. Esta cualidad que poseen las figuras que pueden captarse a través del sentido de la vista, son vinculadas a la forma, el color, la textura y otras características que hacen que la persona que observa pueda captarla de manera más rápida y simple”.

La forma. El cuadrado: Debido a su simplicidad cuenta con mayor pregnancia y a mayor pregnancia mayor facilidad para que el ser humano capte la figura.

El proyecto. La modulación se estructura en una cuadricula. Los módulos miden 4 x 4.5 metros, mientras que las perforaciones tienen medidas de 40 x 40 centímetros con variaciones de apertura. El cuadro de mayor apertura gracias a sus características visuales será el que tenga mayor pregnancia y en conjunto acentuar los vacíos o vanos proyectados. “Según la doctrina de la Gestalt, la experiencia que deriva de la percepción suele adoptar la forma que resulta más simple”.

Show More

© 2019 | Colectivo 720