Parque Humedal Tibabuyes.

Lugar: Bogotá, Colombia

Tipo: Urbanismo (Concurso Público)

Estado: Idea

Reconocimiento: 3er Lugar

Ecosistemas Palustres.

Renaturalización Integral del hábitat aluvial “Juan Amarillo”

Estructura Conceptual: Por definición el proyecto busca crear interacciones sistémicas a nivel paisajístico, arquitectónico, urbano, social, cultural, y ambiental que integren el desarrollo del ecosistema a través de la estructura ecológica principal del rio “Juan Amarillo” y su área de influencia. La definición de los sistemas que estructuran el macro proyecto se definen a su vez través de Umbrales, Paisajes, la Estructura Ecológica principal, el Espacio Público y “la Cultura del Agua”. 

  1. Ecosistema Palustre: Se entiende como un sistema conformado por una comunidad biótica que coexiste en un espacio definido llamado biotopo, este ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat y que se relacionan directamente con el rio “Juan Amarillo” y el humedal “Tibabuyes”. Este concepto interrelaciona lo antrópico, la fauna, la flora y los minerales, y por lo tanto para su supervivencia deben darse condiciones de equilibrio.

  2. Renaturalización Integral del hábitat aluvial “Juan Amarillo”: Estrategia general para lograr el equilibrio del ecosistema a través de diversas acciones. Caracterización, Recuperación, Revegetalización, Revitalización, Restitución, Reconfiguración, Rehabilitación y Activación Integral del biotopo y el hábitat construido.

Show More

© 2019 | Colectivo 720