Plaza de La Hoja.

Lugar: Bogotá, Colombia 

Tipo: Vivienda (Concurso Público)

Estado: Idea

Reconocimiento: 2do Lugar 

Planteamos como criterio fundamental proponer un hábitat que retome el sentir y la estética de lo popular con un soporte multidisciplinar, urbano y arquitectónico que ofrezca altos estándares de calidad, confort climático, sismo resistencia y habitabilidad.  Apoyado en la construcción de dispositivos autónomos, individuales y flexibles en relación directa con la propia interpretación del espacio físico, social y cultural. Una Vivienda Digna para Bogotá.

El proyecto se encuentra determinado por la proximidad y facilidad de comunicación con las centralidades urbanas cercanas, con la oferta de equipamientos de salud, educación, recreación y deporte, entre otros), así como la conexión con la malla vial arterial y con las rutas de transporte público. Así mismo se genera con el paisajismo una barrera verde que mejora las condiciones ambientales y atenúa el impacto generado por la vía Calle 30 Av. NQS.

Distribución y disposición de áreas libres: Los estacionamientos, las zonas verdes y comunales, vías peatonales y vías vehiculares en términos de su localización con respecto al conjunto de las viviendas, el amoblamiento urbano como iluminación de zonas verdes o dotación de bancas y canecas, las condiciones de accesibilidad a estas zonas por parte de población infantil, tercera edad y discapacitados, la proporción destinada a vías con relación al área útil y a zonas verdes, así como la posibilidad de las zonas verdes y comunales de albergar los servicios comunitarios como guarderías, salones comunales o dotaciones deportivas presentan una proporción adecuada al número de viviendas. Talleres de formación empresarial e industrial, escuelas taller y de participación ciudadana.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom