Pre-Escolar La Ilusión ASPAEN.

Lugar: Bogotá, Colombia

Tipo: Educativo (Concurso Privado)

Estado: Idea

Reconocimiento: Finalista

La experiencia directa, la acción pura y el juego libre son vías de conocimiento de los niños, para ellos los espacios deben tener en cuenta las necesidades de los infantes: flexibilidad, confort térmico, lumínico y acústico, un mobiliario a escala y rincones lúdicos. Por tanto, nuestra propuesta es el resultado de las relaciones espaciales y las articulaciones programáticas mediante la didáctica y nuevos modelos de aprendizaje. Es a partir de la caracterización del vacío y sus ámbitos pedagógicos que se proyectó un sistema flexible capaz de propiciar las secuencias espaciales apropiadas para la educación y el desarrollo integral de la primera infancia con una lectura formal unificada. En otras palabras, la relación tangente entre lo físico-espacial y lo psico-perceptual.

Aspectos Generales:

El esquema permite que las visuales se enfaticen multidireccionalmente hacia el interior y el exterior. Haciendo énfasis en el modelo de “escuela abierta y nuevas pedagogías”.

Aspectos funcionales: El conjunto garantiza la flexibilidad de uso a través de ámbitos programáticos diferenciados y a su vez polivalentes.

Aspectos físicos: La propuesta contempla un adecuado acondicionamiento físico-ambiental, (m3 en vez de m2). La materialidad del conjunto garantiza la durabilidad, confort y calidad que responde a las condiciones climáticas del lugar de emplazamiento.

Aspectos espaciales: Se incorporó un diseño flexible y modificable que permite la evolución programática y de usos entre espacios de manera simultánea o individual.

Show More

© 2019 | Colectivo 720