top of page

Pre-Escolar La Ilusión ASPAEN.

Lugar: Bogotá, Colombia

Tipo: Educativo (Concurso Privado)

Estado: Idea

Reconocimiento: Finalista

La experiencia directa, la acción pura y el juego libre son vías de conocimiento de los niños, para ellos los espacios deben tener en cuenta las necesidades de los infantes: flexibilidad, confort térmico, lumínico y acústico, un mobiliario a escala y rincones lúdicos. Por tanto, nuestra propuesta es el resultado de las relaciones espaciales y las articulaciones programáticas mediante la didáctica y nuevos modelos de aprendizaje. Es a partir de la caracterización del vacío y sus ámbitos pedagógicos que se proyectó un sistema flexible capaz de propiciar las secuencias espaciales apropiadas para la educación y el desarrollo integral de la primera infancia con una lectura formal unificada. En otras palabras, la relación tangente entre lo físico-espacial y lo psico-perceptual.

Aspectos Generales:

El esquema permite que las visuales se enfaticen multidireccionalmente hacia el interior y el exterior. Haciendo énfasis en el modelo de “escuela abierta y nuevas pedagogías”.

Aspectos funcionales: El conjunto garantiza la flexibilidad de uso a través de ámbitos programáticos diferenciados y a su vez polivalentes.

Aspectos físicos: La propuesta contempla un adecuado acondicionamiento físico-ambiental, (m3 en vez de m2). La materialidad del conjunto garantiza la durabilidad, confort y calidad que responde a las condiciones climáticas del lugar de emplazamiento.

Aspectos espaciales: Se incorporó un diseño flexible y modificable que permite la evolución programática y de usos entre espacios de manera simultánea o individual.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
bottom of page