© 2019 | Colectivo 720

UVA La Imaginación.

Lugar: Medellín, Colombia 

Tipo: Institucional (Concurso Público)

Estado: Construido

Reconocimiento: 1er Lugar en Concurso Publico, 

II Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje 2016. Premio Latinoamericano, Obra construida, espacios corporativos e instituciones. Proyecto. Unidad de Vida Articulada El Orfelinato “UVA DE LA IMAGINACIÓN”.

"Del Proyecto a la Realidad" Holcim Award Latino América 2017. Proyecto. Unidad de Vida Articulada El Orfelinato “UVA DE LA IMAGINACIÓN”.

Medalla de Oro Holcim Award Global 2015. Proyecto. Unidad de Vida Articulada El Orfelinato “UVA DE LA IMAGINACIÓN”.

Medalla de Oro Holcim Latino América 2014. Proyecto. Unidad de Vida Articulada El Orfelinato “UVA DE LA IMAGINACIÓN”.

SISTEMAS ARTICULADOS.  “PAISAJE URBANO CONECTOR, ARTICULADOR Y ACCESIBLE”.

Con una mirada multidisciplinar nuestro proyecto se constituye en un lugar que sirve como referente para la  promoción de la educación, la cultura y la tecnología a través de la recomposición de la memoria del conjunto edificado y la exaltación de los valores paisajísticos existentes. Mediante la interacción con la naturaleza y el paisaje urbano busca mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano integral de los habitantes de la ciudad y de la región. Espacios abiertos, creativos, de relajación, dinámicos, verdes, lúdicos y de encuentro regional, espacios que el sector necesita para suscitar el intercambio de saberes e interactuar en comunidad.

La UVA se convierte así en un símbolo de una nueva política de desarrollo y mejoramiento urbano, orientada al reconocimiento y disfrute de la ciudad a través del espacio público. Donde se buscan desarrollar acciones permanentes sobre promoción, prevención y fomento de la cultura, la investigación y la difusión del conocimiento a través de la interacción de los actores públicos y privados con la comunidad.

 “Integración del agua, la luz y el paisaje como parte esencial de la identidad del lugar y como referente urbano para la ciudad de Medellín”.

Mostrar Más